Biblioteca

Biblioteca “Profesor  Félix José Raviglione” 

¿Quién fue Félix José Raviglione?
Nacido el 30 de Marzo de 1903 en Capital Federal.
Fallecido el 23 de Julio de 1985 en Villa Adelina, Pcia. De Buenos Aires.
Desarrolló  toda su actividad docente dentro de la enseñanza primaria y de educación física. Su ámbito de trabajo fue casi excluyentemente en el barrio de La Paternal, donde comenzó su carrera como maestro de grado, desenvolviéndose en los tres turnos simultáneamente: de  mañana en la Escuela Nº 15 del Consejo Escolar  Nº 13, ubicada en la calle Magariños Cervantes y Avda. Donato Alvarez; por la tarde en la Escuela República de Ecuador  ubicada en la calle Espinosa y Trelles y por la noche, en la Escuela Andrés Ferreyra, ubicada en la calle Apolinario Figueroa y Avda. San Martin.
En el campo de la educación física desarrolló  la organización general de la actividad específica para la Armada Nacional y organizó el primer departamento de educación física del club Argentinos Juniors.
Finalizó  su amplia tarea docente como Vice director de la Escuela República de Ecuador  y como Director de la Escuela Benito Nazar  ubicada en la Avda. Estado de Israel y Rawson.
Se acogió al beneficio de la jubilación luego de 43 años al servicio de la educación en forma ininterrumpida. 

Misión:

Ofrecer servicios de aprendizaje, libros y otros recursos que permitan a todos los miembros de la comunidad escolar  utilizar  eficazmente la información en cualquier formato y medio de comunicación y forjarse  pensamiento crítico. 

Servicios que brinda la biblioteca:

  • Préstamo en sala
  • Préstamo a domicilio
  • Servicio de consultas y difusión de novedades
  • Formación de usuarios
  • Promoción de la lectura
  • Referencia pedagógica para los docentes
  • Actividades de extensión cultural

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs. 

Contacto: btcainstitutoorsino@yahoo.com.ar

Los comentarios están cerrados.