Secundario Común

PROPUESTA EDUCATIVA

Nuestro Compromiso
Fieles a nuestra misión de capacitar a nuestros jóvenes estudiantes para el desarrollo pleno, positivo y eficaz en todos los aspectos de su personalidad para fortalecer en ellos su interacción eficiente frente a los desafíos del contexto actual y futuro, educamos con una propuesta de conocimientos académicos, científicos y de cultura general acordes a la realidad actual  tecnológica, globalizada y de continuo intercambio e integración humana.
Bajo este compromiso brindamos a nuestros alumnos un servicio educativo pensado para generar en ellos capacidades multidisciplinarias para afianzar su futuro desempeño socio laboral y acceso a estudios superiores. Asimismo, nuestra propuesta está orientada a conformar en la personalidad del alumno su identidad autónoma, participación democrática, capacidades analíticas y resolutivas como bases integrales para el desarrollo de sus vidas. 

Nuestra Propuesta Académica
Educamos a nuestros alumnos a través de los espacios curriculares que conforman el plan de nivel medio proveniente de la estructura curricular “NES” – Res. 321/2015 que, en nuestro instituto, hemos articulado en dos orientaciones: 

  • Bachillerato en Informática 
  • Bachillerato en Cs. Sociales y Humanidades.

Estos bachilleratos en nuestro instituto se encuentran adaptados a las necesidades básicas del alumnado conciliando intereses individuales y sociales. Respecto de los aprendizajes, ambas especialidades están articuladas en correlación progresiva al nivel cognitivo gradual y emocional de los alumnos; asimismo, tanto el Bachillerato en Informática como el Bachillerato en Cs. Sociales y Humanidades constan de un “Ciclo Básico” de dos años de duración (1ro y 2do)  y comprenden espacios curriculares (asignaturas) de formación general comunes a ambas orientaciones. Posteriormente, a partir del 3er año, los alumnos comienzan su “Ciclo Orientado” el cual consta de tres años de formación académica (3ro. 4to. y 5to) con los espacios curriculares específicos de cada orientación.

 El Bachillerato en Informática introduce y profundiza a sus estudiantes en el conocimiento y operatorias propias de los procesos tecnológicos informáticos (Software  y Hardware) capacitándolos para el análisis, comprensión y producción técnica específica del campo de la tecnología informática permitiendo, a la vez, la viabilidad en el egresado para desempeñarse laboralmente en este campo y proseguir estudios superiores del ramo.

El Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades introduce y profundiza a sus estudiantes en la comprensión global y pormenorizada de la sociedad humana como objeto de conocimiento abarcando la comprensión de todos sus aspectos: socios culturales, políticos, económicos, ambientales, históricos, artísticos, ideológicos, etc., desde la perspectiva multidisciplinar específica de las ciencias sociales. Este bachillerato capacita al alumno para comprender, explicar, realizar construcciones analíticas, investigaciones y/o estudios de casos y elaborar proyectos de incidencia individual, grupal y colectiva permitiendo la viabilidad del egresado para  desempeñarse laboralmente en el campo social  y, luego, también proseguir estudios superiores del ramo.

En cuanto a la propuesta académica para nuestros alumnos, ambos bachilleratos, son enriquecidos en conocimiento con, además del estudio del idioma nacional, el estudio de dos  idiomas  extranjeros: Inglés y Portugués; Tutorías, acompañamiento Psicopedagógico, salidas educativas y recreativas.

Toda la actividad académica escolar se realiza de Lunes a Viernes desde las 7:45 hs. hasta los siguientes horarios de salida: 12:15, 12:55 o 13:35 hs. según la carga horaria respectiva de cada curso; sin embargo, dos días a la semana los alumnos realizan Ed. Física a contra turno, a partir de las 13:35 hasta las 16:35, según horarios de cada curso en campo de deportes.

Por otra parte, ofrecemos a contra turno, “Escuela de Inglés” optativa, en ella nuestros alumnos afianzan su conocimiento del idioma y a su vez se preparan para rendir los exámenes internacionales avalados por Cambridge University y reconocidos mundialmente.

Por último, nuestros alumnos  reciben diferentes actividades extracurriculares destinadas a su formación integral: feria de ciencias, semanas temáticas, campamentos y torneos deportivos.

Nuestro Estilo Educativo
Nuestro equipo docente se encuentra  preparado y guiado para entregar su compromiso educativo y  propuesta  académica, en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno, desde la visión y perspectiva pluralista, mixta, laica y con neutralidad ideológica en la entrega de conocimientos buscando privilegiar la construcción gradual y progresiva de la visión crítica, ética personal y toma de decisiones autónoma en la personalidad de nuestros alumnos favoreciendo la construcción individual del propio plan de vida.  Desde nuestro primer contacto con el alumno valoramos e incentivamos su esfuerzo en lograr alcanzar sus  estándares de conocimiento deseado, atendiendo al desarrollo de la capacidad personal y autoevaluación responsable  de cada alumno como parte de sus propios aprendizajes.

Los comentarios están cerrados.