Secundario Común 2

Horario 

TURNO MAÑANA

  • Entrada: 7.45
  • Primera salida: 12.15
  • Segunda salida: 12.55

Dada la carga horaria del Plan PreUniversitario, los alumnos de 5º Año salen algunos días a  las 13.35, y otros a las 14.30.

A partir del ciclo lectivo 2019 completamos la NES en dos modalidades: Informática y Ciencias Sociales y Humanidades.

Uniforme 

NIÑOS: pantalón gris, medias negras, azules o grises oscuras, chomba con el logo del colegio, suéter colorado con logo del colegio, campera reglamentaria, zapatos negros o marrones               

NIÑAS: jumper gris con lazo reglamentario colorado, chomba con el logo del colegio, medias coloradas, suéter colorado reglametario, campera reglametaria, zapatos negros o marrones

EQUIPO DE EDUCACIÓN FÍSICA: pantalón largo y buzo azul reglamentario, chomba blanca con logo del colegio, medias y  zapatillas blancas. 

Reglamento de Convivencia 

Para crear un buen ambiente de trabajo, propiciando el respeto mutuo, la disciplina y la  responsabilidad en la interacción de todos los miembros de nuestra comunidad educativa,  aplicamos el Régimen de Convivencia, que fue elaborado en el seno de nuestra Institución y    que se entrega a todas las familias al comenzar el año.
El mismo tiende a colaborar para la formación de ideas sociales críticas acordes a la edad de los alumnos así como favorecer la comprensión y adquisición de normas de convivencia apuntando a lograr una conducta cada vez mas autónoma. 

Tutorías 

En la enseñanza media contamos con un sistema de profesores tutores a cargo del  seguimiento académico y vincular de los alumnos.
La función del profesor tutor, en concordancia con el plantel docente y el gabinete   psicopedagógico tiene por objetivo acompañar el proceso de enseñanza – aprendizaje y el   crecimiento del alumno, como así también optimizar al máximo las potencialidades de los    adolescentes.
Los alumnos cuentan con encuentros grupales e individuales con los profesores tutores,  donde se trabaja temas de índole académicos y/o sociales. 

Departamento de Educación Física 

Las clases se desarrollan dos veces por semana.

Los contenidos que trabajamos son:       

  • Adaptación al trabajo por grupos del mismo sexo.
  • Experiencias deportivas en handbol, voley, fútbol y hockey.
  • Preparación física trabajando resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad.
  • Técnicas y tácticas deportivas con sus reglas.
  • Torneos Intercolegiales e Interclubes.

Departamento de Inglés

Los cursos del nivel medio están separados en básicos y avanzados según los resultados de evaluaciones especialmente diseñadas para tal fin. Se completa la incorporación de contenidos más complejos de la lengua como los tiempos verbales perfectos continuos, voz pasiva, oraciones condicionales.  Se llevan adelante proyectos que requieren mayor autonomía por parte de los alumnos, realización de un video, programa de radio, revista, etc.
Contamos con la visita de hablantes nativos que intercambian con nuestros alumnos aspectos culturales.
La carga horaria es de dos módulos de 80 minutos semanales. 

Departamento de Informática 

Un nuevo contexto nos muestra que la introducción y ramificación de los usos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la vida cotidiana han llevado a la necesidad de considerar la incorporación del uso permanente de las herramientas informáticas y por su intermedio de Internet a la acción diaria.
El uso de Internet como herramienta de trabajo y comunicación está cada vez más extendido en las escuelas, y en la actualidad, representa parte de los procedimientos que los alumnos deben dominar para el estudio de distintas materias. 
La utilización de esta tecnología desarrolla destrezas y habilidades necesarias para el mundo competitivo y globalizado en que vivimos.
Es importante que los alumnos no sólo aprendan a tener acceso a la información sino más importante, a manejar, analizar, criticar, verificar, y transformarla en conocimiento utilizable.
En este nivel se afianza el uso de las aplicaciones que dominan el mercado laboral llevando a cabo proyectos interdisciplinarios con mayor grado de complejidad.

 Actividades y Eventos 

  • Portugués (como segundo idioma)
  • Reuniones de Padres con videos grupales y evaluaciones individuales
  • Exposiciones y Ferias
  • Clases abiertas
  • Actividades Pre – Campamentiles
  • Paseos educativos y experiencias directa
  • Día de la familia
  • Acto Académico “Egresados de Nuestro Instituto”
  • Acto Bodas de Plata por promoción

Los comentarios están cerrados.