Bachillerato para Adultos

Bachillerato Acelerado para Adultos - Orientación en Computación
Título Oficial de Validez nacional - RM Nº 240/91 

Un nuevo contexto nos muestra que la introducción y ramificación de los usos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la vida cotidiana han llevado a la necesidad de considerar la incorporación del uso permanente de las herramientas informáticas y por su intermedio de Internet a la acción diaria.
El uso de Internet como herramienta de trabajo y comunicación está cada vez más extendido en las escuelas, y en la actualidad, representa parte de los procedimientos que los alumnos deben dominar para el estudio de distintas materias. 
La utilización de esta tecnología desarrolla destrezas y habilidades necesarias para el mundo competitivo y globalizado en que vivimos.
Es importante que los alumnos no sólo aprendan a tener acceso a la información sino más importante, a manejar, analizar, criticar, verificar, y transformarla en conocimiento utilizable.
En este nivel se afianza el uso de las aplicaciones que dominan el mercado laboral llevando a cabo proyectos interdisciplinarios con mayor grado de complejidad.   

Duración
2 años y medio o menos, según estudios cursados en otros planes 

Equivalencias
Se reconocen años aprobados en otros planes de Enseñanza Media 

Descripción 

Es el único Bachillerato Acelerado que permite recibirse en tan solo 5 cuatrimestres o menos, según los estudios secundarios ya cursados.
El título lo otorga el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene validez nacional. 
Es destacable que las materias se aprueban por promoción, es decir, sin dar examen final, a diferencia de los Bachilleratos Libres. El alumno egresa con una adecuada capacitación en computación lo que le asegura mayores posibilidades laborales. 

HORARIOS:
Se cursa de Lunes a Viernes.

• TURNO VESPERTINO: 18.30 a 21.30 Hs. 

Requisitos: 

• Estudios primarios completos 

Documentación a presentar:

• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
• Certificado Original de Estudios Primarios o Certificado Analítico de Estudios Secundarios

Los comentarios están cerrados.