Educamos en valores ciudadanos, promoviendo actitudes de solidaridad y empatía. En un ambiente cálido y contenedor, nuestra pedagogía se basa en el juego y en la exploración, en la manipulación y la construcción de saberes tanto del mundo natural como social. Estimulamos el pensamiento lógico matemático y las habilidades expresivas, considerando a estos como aprendizajes fundantes para, desde temprana edad, formar ciudadanos comprometidos, creativos, resolutivos y transformadores del mundo en el que viven.
Esta modalidad funciona mañana y tarde según los deseos y/o necesidades de las familias. Durante el horario curricular, además de las asignaturas propias del nivel, hemos incluido en nuestro proyecto, inglés, informática, plástica, música, educación física y tecnología. La Institución cuenta con gabinete psicopedagógico y transporte escolar. El objetivo del nivel es trabajar en pos de un acabado académico, priorizando la independencia como paso de afianzamiento. El proyecto se basa en la educación en valores, la educación es más que la transmisión de contenidos escolares.
Fieles a nuestra misión de capacitar a nuestros jóvenes estudiantes para el desarrollo pleno, positivo y eficaz en todos los aspectos de su personalidad brindamos un servicio educativo pensado para generar en ellos capacidades multidisciplinarias para afianzar su futuro desempeño socio laboral y acceso a estudios superiores. Asimismo, nuestra propuesta está orientada a conformar en la personalidad del alumno su identidad autónoma, participación democrática, capacidades analíticas y resolutivas como bases integrales para el desarrollo de sus vidas.
El Bachillerato con Orientación en Computación hace foco en los aspectos históricos, sociales, culturales, ambientales y comunitarios de la informática y del desarrollo tecnológico. El propósito es ofrecer una propuesta de aprendizaje en igualdad de oportunidades. Es importante que los alumnos no sólo aprendan a tener acceso a la información sino, más importante, a manejar, analizar, criticar, verificar, y transformarla en conocimiento utilizable. En este nivel se afianza el uso de las aplicaciones que dominan el mercado laboral llevando a cabo proyectos interdisciplinarios con mayor grado de complejidad.