Cuidado de la Salud

acv

Atentos a participar de todas las actividades destinadas a la prevención de la salud de toda la comunidad, nuestro Instituto se suma a dar difusión al siguiente evento:

El próximo 29 de Octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el ACV

Nueva edición del CEREBRO GIGANTE
“El ACV afecta a 17 millones de personas en el mundo”Cuidado de 
 

En diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires se realizaran actividades para concientizar sobre un mal que se estima que este año afectará a 17 millones de personas en el mundo

BUENOS AIRES, OCTUBRE de 2015.- La Asociación Argentina de Ataque Cerebral, FENERI, Clínica La Sagrada Familia junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentan este 29 de octubre una nueva edición del Cerebro Gigante de 8 a 14hs. en la Plaza del Vaticano (en Cerrito y Viamonte, junto al Teatro Colón)  y a partir de las 15hs. en Plaza Houssay (Av. Córdoba y Junín, frente a Facultad de Medicina).

El “Cerebro Gigante” es una apuesta didáctica para aprender acerca del ACV, una enfermedad que se estima que este año afectará a 17 millones de personas en todo el mundo. No discrimina ni por edad ni por sexo, pudiendo atacar también a jóvenes y especialmente a mujeres que son quienes tienen mayor tasa de mortalidad por dicha enfermedad. Globalmente es la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad.

A partir de las 8 de la mañana hasta las 14 en Plaza del Vaticano, además de concientizar acerca de las señales de alerta del ACV y la importancia de actuar rápido ante la aparición de esos síntomas, se asignarán turnos para realizar de manera gratuita ecodoppler de las carótidas, un estudio que muestra cómo circula la sangre en las  arterias que irrigan al cerebro. Además, habrá puestos de atención sanitaria para que los asistentes puedan controlar su presión arterial y aprendan a tomarse el pulso cardíaco. Personalidades del deporte y el espectáculo acompañaran la jornada. A las 12 se dará una clase abierta y gratuita de gimnasia para fomentar la actividad física y la vida al aire libre. “Tenemos que estar en alerta sobre el impacto que tienen para la salud los actuales estilos de vida, el estrés es uno de esos factores que impactan negativamente en la  salud cardiaca y cerebral”, comentó el Dr. Lylyk.

Por la tarde, el “Cerebro” se mudará a Plaza Houssay. Además se presentarán los resultados de la última encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires acerca del grado de conocimiento que tiene la población acerca del ACV, los factores de riesgo y las señales de alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *