Una visita muy especial…

Este año hemos recibido la visita de dos talentosos escritores Mario Méndez y Alicia Barberis.

Mario Méndez dialogó con los alumnos de 5º grado, quienes le hicieron preguntas acerca del libro que leyeron “El fantasma de Francisca” y los chicos de 7º grado sobre el libro “Noches siniestras en Mar del Plata”.

Él contestó amablemente todas las preguntas y les contó acerca de sus inicios como escritor.

Alicia Barberis también habló con los chicos de 5º grado sobre el libro “Los túneles secretos”, les contó como surgió la idea del libro, sus comienzos como escritora y narró un capitulo de otro libro también muy interesante de su autoría.

Queremos compartir con la comunidad del colegio esos momentos.

escritores

Alicia Barberis
Escritora y Narradora Oral

Autora de más de 20 libros para niños y jóvenes, publicados en Argentina, Ecuador, España y Perú.

Narra en forma profesional desde 1995 hasta la fecha. Es coordinadora por Argentina de la Red Internacional de Cuentacuentos, desde 2009.
Coordina talleres literarios para niños desde 1993 hasta la fecha.
Participó como dramaturga en los proyectos «Cien pueblos cuentan su historia» (entre 1996 y 1999) organizado por la Dirección Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura de la Nación, con diferentes obras.
Organiza y dicta numerosos Cursos de perfeccionamiento y Talleres en torno a la Promoción de la Lectura y a la Narración Oral a docentes, bibliotecarios, padres y otros interesados en Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y España.
Lleva a cabo Espectáculos de Narración Oral con adultos y  niños en distintos puntos de Argentina,  México, Cuba, Brasil, Perú, Ecuador y España.
Representó a Santa Fe en el Festival de Narración Oral, en la Biblioteca Nacional, Buenos Aires, 1999.
Representó a la Argentina en Festivales Internacionales de Narración Oral, en México, Cuba, España, Brasil y Perú.
Narradora Invitada al Máster de Literatura infantil y juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona, en 2010.

Publicaciones:

* Una máquina para hacer llover, cuentos para niños, ADEIS, 1993.
* Cruzar la noche», novela juvenil, Editorial Colihue, Buenos Aires, 1996.
* El Misterio de las letras perdidas, novela infantil, Ed. Edebé, Barcelona, 1996.
* ¡Van  a eliminar a todos los perros!, novela para niños, Ed. Libresa, Ecuador, 2001.
* Viaje hacia los cuentos,  didáctica de la Narración Oral, Ed. Edebé, Bs As, 2001.
* 9 libros con 29  cuentos para niños, Ed. Edebé, Barcelona,  2003.
* La palabra mágica,  Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2004.
* Mi hermano Jaci, Ed. Comunicarte, Córdoba, 2004.
* El amor todo lo cambia, cuento publicado por ATE, UNL y MECT, 2005.
* El científico, novela para niños, Ed. Libresa, Quito, Ecuador, 2006.
* El nuevo mundo, novela para niños,  Ed. Edebé, Barcelona, 2009.
* La casa del crimen, novela para niños Ed. Libresa, Quito, Ecuador, 2009.
* La casa M, novela para jóvenes, Ed. Colihue, Bs As, 2009.
* Las brujas también se enamoran, Centro de Publicaciones de la UNL, Sta Fe, 2009.
* La casa del viento, Ed. Comunicarte, Córdoba, septiembre de 2010.
* Cuando el diablo anda suelto, Ed. Libresa, Ecuador, 2011.
* Viaje hacia los cuentos, reedición,  Ed. Colihue, 2011., entre otros.

Mario Méndez:

Nació en Mar del Plata en 1965 y está radicado en Buenos Aires desde 1985. Como maestro de grado ejerce su profesión especialmente con chicos en situación de calle, y coordina talleres literarios para diferentes Programas de la secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en bibliotecas populares, centros culturales y comedores comunitarios. Ha estudiado Realización Cinematográfica en la Escuela de Cine de Avellaneda y Edición en la Universidad de Buenos Aires.

Es autor de numerosos cuentos, tanto para niños como para adultos, aunque se han publicado mayoritariamente los primeros, entre ellos El Partido, mención en el concurso de Amnistía Internacional Argentina. También ha escrito una novela para adultos, que permanece inédita y diez novelas juveniles, entre las que se pueden destacar El monstruo del arroyo (editada en Argentina, Uruguay y México), El vuelo del dragón (editada en Argentina y Puerto Rico) y Cabo fantasma(Premio Fantasía de Narrativa, 1998).