Nivel Primario

Esta modalidad funciona mañana y tarde  según los deseos y/o necesidades de las familias.
Durante el horario curricular, además de las asignaturas propias del nivel, hemos incluido en nuestro proyecto, inglés, informática, plástica, música,  educación física y tecnología.
La Institución cuenta con gabinete psicopedagógico y transporte escolar.
El objetivo del nivel es trabajar en pos de un acabado académico, priorizando la independencia como paso de afianzamiento.
El proyecto se basa en la educación en valores, la educación es más que la transmisión de contenidos escolares.

 Horario

De 1º a 6º Grado: 7.30 A 12.15
7º Grado: 7.30 a 12.55

Las asignaturas que los alumnos cursan durante el Turno Mañana son:

  • Prácticas del Lenguaje
  • Matemática
  • Conocimientos del mundo (Cs. Sociales y Naturales) – 1º Ciclo
  • Ciencias Sociales – 2º Ciclo
  • Ciencias Naturales – 2º Ciclo
  • Música
  • Plástica
  • Informática Educativa
  • Tecnología
  • Portugués (a partir de 5º Grado)
  • Inglés 1º y 2º Ciclo (a partir de 2º Ciclo, divididos por niveles: Básico y Avanzado)

 Uniforme

NIÑOS: pantalón gris, medias negras, azules o grises oscuras, chomba con el logo del colegio, suéter colorado con logo del colegio, campera reglamentaria, zapatos negros o marrones

NIÑAS: pollera o jumper gris con lazo rojo, chomba con el logo del colegio, medias coloradas, suéter colorado con logo del colegio, campera reglametaria, zapatos negros o marrones

EQUIPO DE EDUCACIÓN FÍSICA: pantalón largo y buzo azul reglamentario, chomba blanca con logo del colegio, medias y    zapatillas blancas o negras.
Primaria incluye pantalón corto azul.

 NATACIÓN: Malla reglamentaria.

Departamento de Educación Física

 Los contenidos curriculares que trabajamos son:

 1º Ciclo:

  • Adaptación al medio.
  • Juegos y experiencias motrices básica con y sin elementos.
  • Juegos.
  • Trabajo en grupos del mismo sexo.
  • Experiencias con elementos deportivos.
  • Juego y deporte reducido.
  • Iniciación al fútbol, handbol y hockey.

2º Ciclo

  • Práctica deportiva con técnicas y tácticas básicas de los deportes.
  • Juegos y torneos por equipos en fútbol, handbol y hockey.

La actividad se desarrolla a través de clases en el campo de deportes de los Clubes Argentinos Juniors y Ferro Carril Oeste. En este ámbito adquieren preparación física y la práctica de deportes (fútbol, handbol y hockey).
A mediados de año se realizan las olimpíadas deportivas “Orsino Sport”. Todo el alumnado se divide en tres equipos (rojo, azul y blanco) que compiten en deportes y pruebas atléticas.
Los alumnos llevan a cabo CAMPAMENTOS, considerados como actividades ricas en propuestas tendientes a favorecer las posibilidades de apropiarse de conocimientos muy útiles para su desenvolvimiento en el medio natural y social.

Departamento de Inglés

Para un estudiante preparado para el mundo globalizado y altamente competitivo en el que vivimos, el idioma inglés es una herramienta indispensable. Es por ello que a nuestros alumnos de la sección primaria les ofrecemos una carga horaria de cuatro módulos de inglés por semana.
En los grados superiores los cursos se dividen en básico y avanzado, adaptándose así mejor a la currícula obligatoria del GCBA. Nuestro objetivo es que al finalizar la escuela primaria el alumno pueda comprender textos sencillos y expresarse fluidamente con las estructuras aprendidas hasta ese entonces.
Como novedad incorporamos la certificación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de los exámenes CLE. La idea es que todos nuestros alumnos al egresar de la escuela primaria cuenten con la certificación oficial que acredite sus estudios durante la escolarización primaria.

Departamento de Informática

Los niños concurren a los laboratorios acompañados por la maestra de grado y la profesora de Informática.
La enseñanza de informática en el nivel primario debe centrarse en desarrollar la alfabetización digital, el pensamiento computacional, la creatividad, la seguridad en línea, la colaboración y la adaptabilidad.
Estas bases sentarán los cimientos para que los estudiantes se conviertan en usuarios responsables, competentes y críticos de la tecnología en su vida personal y profesional.

 Actividades Extraprogramáticas

 NATACIÓN

Esta actividad tiene como objetivo enseñar a nadar, a lograr un desplazamiento en el agua     como así también evolucionar en este medio con placer, creatividad, eficacia y seguridad.
Se practica en el Club Sport Caballito una vez por semana.

TAEKWONDO

Su propuesta es enseñar las técnicas de defensa personal en forma recreativa.
Se practica en el Instituto dos veces por semana.

FÚTBOL

Su propuesta es enseñar las técnicas deportivas del fútbol desde el Nivel Inicial, complejizando su enseñanza hacia las edades superiores.
Se realizan torneos con otros clubes y giras.

ESCUELA DE INGLÉS

Nuestra Escuela de Inglés funciona los días martes y jueves desde las 13.30 hasta las 16.30. El trabajo en el turno tarde es mucho más intensivo, ya que la carga horaria es mayor y nos permite realizar otro tipo de actividades, como ser, salidas educativas, trabajos en el laboratorio de computación y en nuestro microcine, utilizando las últimas tecnologías en la enseñanza del idioma como ser el material interactivo  y audiovisual de los libros de texto que utilizamos.
Los alumnos de la escuela de inglés comienzan en 3º grado con los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y finalizan 7º grado rindiendo el PET (preliminary English Test) de la misma universidad.
Por lo tanto nuestros alumnos de la escuela de inglés egresan de la sección primaria con una certificación de idioma del GCBA como así también una internacional de la Universidad de Cambridge.

TALLER DE ARTE

Desde pequeños los niños deben comenzar a desarrollar su capacidad creativa, para ello, en el taller de arte, realizamos actividades con diversos materiales a través de una tarea organizada y guiada hacia la libertad de expresión para lograr un trabajo personal y original.
Los objetivos generales son:

  • Desarrollar la creatividad y la capacidad de expresión del niño mediante el conocimiento y el uso de los distintos recursos.
  • Valorar las obras realizadas y respetar el gusto artístico de los demás.
  • Ejercitar la destreza y coordinación viso – manual.
  • Conocer nuevas posibilidades de expresión y creación.

TALLER DE LENGUA Y MATEMÁTICA

Este taller es un espacio en donde los niños de primero a séptimo grados pueden ejercitar los contenidos básicos relacionados con  Lengua y Matemática.
Todos los lunes, agrupados según el grado al que pertenecen, realizan actividades de repaso y fijación de temas dados en clase.

 Actividades y Eventos

Los comentarios están cerrados.