Nivel Inicial

Es modalidad de nuestra institución trabajar de manera conjunta (padres, maestros, y directivos) en  pos del aprendizaje de nuestros alumnos.
Apostamos al trabajo interrelacionado, al aprendizaje que se construye y es capitalizado a través de experiencias y al bienestar de nuestra comunidad educativa.
Educamos y preparamos a nuestros niños de una manera integral y personal. Contamos con jornada simple (un turno mañana o tarde, y la opción jornada completa).
Acompañamos a nuestros alumnos en su proceso de aprendizaje  con el apoyo, de ser necesario, de una psicopedagoga.

Horario

Contamos con jornada simple turno mañana o jornada completa. El horario de entrada de doble jornada es 8.20 hs.

Natación (optativo): a partir de Sala de 5 años

Uniforme

VERANO
Chomba del Instituto y short azul.

INVIERNO
Chomba y equipo de Educación Física del Instituto.

Las niñas pueden usar pollera pantalón.

NATACIÓN
Malla reglamentaria

Departamento de Educación Física

La actividad física y el deporte practicados en forma acorde a la etapa madurativa, mediante un programa docente planificado y estructurado en forma coherente, brindan al niño y al adolescente:

  • la posibilidad de un buen desarrollo psicofísico
  • una postura fisiológica equilibrada y una buena capacidad y función respiratoria
  • la adquisición de destrezas y fundamentos útiles para su vida futura
  • una buena y provechosa forma de utilizar el tiempo libre

 Departamento de Inglés

En el Nivel Inicial tenemos como objetivo principal acercar al alumno al inglés desde el juego, la música, el arte, los cuentos, etc.
Usamos el idioma aprovechando situaciones familiares para el niño y, de ése modo despertar en él una impresión positiva del inglés.
La carga horaria es de dos módulos de 30 minutos cada uno para sala de 3, dos módulos de 35 minutos para sala de 4 y dos módulos de 40 minutos para sala de 5.
Creemos que es importante rodear al alumno de propuestas interesantes y participativas por eso realizamos proyectos que pueden incluir experiencias directas, presentaciones o muestras.

Departamento de Informática

La Informática en el nivel inicial debe tratarse como lo que es: un recurso, una herramienta, especialmente en el jardín, donde el alumno no domina todavía la lecto-escritura y la imagen, el sonido y la interactividad que nos ofrecen los materiales multimedia, pueden llegar a ser un gran soporte para su desarrollo. El objetivo es que aprendan a usar la Informática como un recurso para enriquecer el aprendizaje.
El propósito es aportar y favorecer los procesos de aprendizaje que se dan en la escuela y adquirir habilidades que se trabajan en la sala. Lo ideal es que esté vinculado a la temática trabajada en el aula y especialmente a los intereses de los chicos.

Educación Musical

En sala de 2, a partir de la segunda mitad del año, cuentan con una clase semanal. Las salas de 3,4 y 5 años dos clases semanales a partir del mes de marzo donde se propicia un ámbito adecuado para desarrollar actividades musicales significativas tales como canciones, juegos musicales seguidos por las rondas, exploración de diferentes instrumentos, como así también la audición de música de diferentes estilos.

Actividades y Eventos

Los comentarios están cerrados.